Bono Doctor

Es el beneficio de carácter académico que se cancela una vez al año y su base de cálculo es equivalente al 19% del sueldo tabla anual, asignado a la categoría académica y dedicación que corresponda, según Acta N° 384 del Consejo de Universidades (23 de febrero de 2001).

Personal Académico activo, jubilado y pensionado (que haya alcanzado el Título de Doctor antes de Jubilarse o Pensionarse).

Requisitos y pasos para obtenerlo

• Ser Personal Académico de la Universidad.
  • Estar ubicado en el Escalafón Académico.
  • Cumplir actividades académicas previamente aprobadas
  • Los estudios deben durar como mínimo dos (2) años y deben culminar con la presentación, defensa y aprobación de una tesis doctoral.
  • El Profesor que haya obtenido el Grado Académico de Doctor fuera del país deberá presentar los recaudos que comprueben que ha cumplido con similares requisitos a los exigidos a los Doctores egresados de Universidades Nacionales.
  • Cuando se realice más de un estudio de doctorado, sólo percibirá el monto equivalente a una bonificación.
  • Entregar la planilla de Inclusión de Bono Doctor en el Departamento adscrito .

Una vez obtenido la constancia de culminación de estudios debe solicitar la inclusión del beneficio en su Departamento, (tanto personal ordinario como contratado).

El Doctorado “Honoris Causa” constituye una mención honorifica y no es válido para la aplicación de este beneficio.

No es transferible en caso de fallecimiento del jubilado o pensionado.

Sede Sartenejas: Unidad de Enlace para Asuntos Académicos. Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Ofic. 302. Teléfono: 0212-906.3482.

Sede Litoral: Departamento Gestión del Capital Humano, Edif. Administrativo, piso 1. Teléfonos: 0212-9069045 al 47.