Plan Salud

Plan Salud es un sistema de riesgo administrado que garantiza la cobertura limitada de los costos derivados de Servicios Médicos (Hospitalización, Cirugía y Maternidad)  prestados al Personal de la Universidad Simón Bolívar.

Personal Académico, Administrativo y Obrero (ordinarios y contratados).

Al igual perciben el beneficio:

• El cónyuge del asegurado o la persona con quien haga vida marital sin límite de edad.
  • Hasta cuatro (4) hijos menores de 18 años (solteros y que dependan económicamente del titular), con cargo a la USB.
  • Una vez asegurados podrá mantener a sus hijos de 25 hasta 30 años cancelando la prima correspondiente, mientras sean solteros, esten estudiando y dependan económicamente del titular.
  • En el caso de los hermanos una vez asegurados, y cancelando la prima correspondiente, el titular podrá mantenerlos hasta los 28 años, siempre que dependan económicamente del titular , esten solteros y estén realizando estudios formales.
  • La inscripción de padre y/o madre es hasta los 80 años (inclusive), y la permanencia de los mismos es sin límite de edad, siempre y cuando cancelen la prima.

La Universidad pagará a los Profesores a Tiempo Convencional, su cónyuge y hasta cuatro (4) hijos solteros que dependan económicamente del titular, un porcentaje de la prima de acuerdo a las horas academicas  que dicte el  profesor. Este porcentaje se calculará considerando las horas de dedicación que seria 5%  a relación de una 1 hora académica.

Requisitos y pasos para obtenerlo

Para Cónyuge:

• Original y dos copias de la Planilla.
  • Original y dos copias del Acta de Matrimonio o en su efecto Constancia o Carta de Concubinato emitido por una Jefatura.
  • Original y dos copia de la Cédula de Identidad de ambos cónyuges.

Para Hijos (solo se incluyen hasta los 18 años):

• Original y dos copias de la Planilla.
  • Original y dos copias de la Partida de Nacimiento y/o Adopción.
  • Dos copias de la de Cédula de Identidad de los Padres.
  • Dos copias de la Cédula de Identidad de los Hijos. (Si tiene).
  • Original y dos copias de la Constancia de Estudio. (si tiene más de 15 años).
  • Dos copias de la Declaración de Dependencia Económica. (si tienen 18 años).

Para Padre y/o  Madre (solo se incluyen hasta los 80 años):

• Original y dos copias de la Planilla.
  • Original y dos copias de la Partida de Nacimiento del titular.
  • Dos copias de la  Cédula de Identidad de los padres y del titular.

Para Hermanos:

• Dos copias de la  Cédula de Identidad del hermano y titular.
  • Original y dos copias de la Partida de Nacimiento del hermano.
  • Original y dos copias de la Constancia de Estudios Formales.
  • Declaración de Dependencia Económica.

Si va hacer modificación en el nombre o en la cédula de identidad de los beneficiarios, debe llevar:

• Original y dos copias de la planilla.
  • Dos copias de la Cédula de Identidad.

Para ver la información detallada sobre: Beneficiarios, Servicios, Clínicas, Coberturas, Vida/Accidente, Preguntas y Al Día, acceder en:  www.plansalud.usb.ve/

Sede Sartenejas: Unidad de Administración de Recursos Presupuestarios. Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Ofic. 311.   Teléfonos: 0212-9063486.

Sede Litoral: Departamento Gestión del Capital Humano, Edif. Administrativo, piso 1. Teléfonos: 0212-9069045 al 47.