Permiso Pre y Post Natal

La Universidad concederá a sus trabajadoras en estado de gravidez permiso remunerado de ocho (8) semanas antes del parto y doce (12) semanas después del mismo. La Universidad prorrogará el permiso en caso de complicaciones post-natales, previa presentación del certificado extendido y convalidado por el servicio médico autorizado por la Universidad. En caso de enfermedad del recién nacido de la trabajadora, la Universidad prorrogará el permiso post-natal previa certificación extendida y convalidada por el servicio médico autorizado por la Universidad.

Requisitos y pasos

• La trabajadora al tener conocimiento de estar embarazada, debe notificar por escrito a la Dirección de Gestión del Capital Humano  con copia a su supervisor, anexando certificado médico que avale su embarazo, y especificando el tiempo de gestación.
  • La Dirección de Gestión del Capital Humano, a través del Área Calidad de Vida procederá a notificarle a la trabajadora el otorgamiento de su permiso prenatal, quedando entendida que se ha iniciado el mismo.
  • En caso, de que la trabajadora decida prestar sus servicios a la Institución en el período prenatal, deberá presentar constancia médica que respalde su decisión, entendiéndose que el tiempo no utilizado se acumulará al período post-natal.

Una vez ocurrido el parto, la trabajadora debe consignar partida de nacimiento del recién nacido, con el objeto de realizar el calculo de su período postnatal, a los fines de informarle por escrito a la trabajadora (con copia al supervisor) la fecha de reincorporación  a sus labores.

Donde se ofrece  el servicio?
Sede Sartenejas: Área de Calidad de Vida del Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y  Obrero, ubicado en el Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Ofic. 313. Teléfonos: 0212-906.34.85.

Sede Litoral: Departamento Gestión del Capital Humano, Edif. Administrativo, piso 1. Teléfonos: 0212-9069045 y 0212-9069047.