Jubilación

Personal Académico
El personal Académico, que tengan 25 años de servicios en la Administracion Pública  y cualquier edad, (el tiempo de becarios es valido y el de ayudantes docentes), o que tengan 20 años de servicios y 60 años de edad, para el sexo masculino y femenino.

Éste, debe remitir dicha solicitud a la Dirección de Gestión del Capital Humano, quienes a través de la Unidad de Enlace para Asuntos Académicos, proceden a realizar el cálculo de antigüedad relativo a los años de servicios prestados en la Administración Pública. A su vez, se informa al Departamento de Nómina para que calculen el monto de jubilación, e informen por escrito a la DGCH.
 

Personal Administrativo y Obrero
El Personal Administrativo y Obrero que tenga 25 años de servicios en la Administración Pública y cualquier edad, o los que tengan 20 años de servicios y 55 años para la mujer, o 60 años el hombre, podrán solicitar formalmente por escrito, el otorgamiento de su jubilación ante el supervisor inmediato.

Éste debe remitir dicha solicitud a la Dirección de Gestión del Capital Humano, quienes a través del Área de Calidad de Vida proceden a realizar el cálculo de antigüedad relativo a los años de servicios prestados en la Administración Pública. A su vez, se informa al Departamento de Nómina para que calculen el monto de jubilación, e informen por escrito a la DGCH.

Por último, se eleva a la consideración del Rector, a los fines de que éste suscriba la Resolución.

 

Requisitos

  • Consignar Original de Antecedentes de Servicio de los Organismos del Estado donde laboró el trabajador, indicando claramente el cargo, lapso de tiempo, si cobró las prestaciones sociales y el monto.
  • Si la Jubilación a otorgarse es por la Edad, debe presentar original de la Partida de Nacimiento para certificar la copia.

 

**IMPORTANTE** Todos los Jubilados deben presentar la Fe de Vida, todos los años ante el Área de  Atención al Jubilado y Pensionado, o enviarla vía fax.

 

Donde se ofrece  el servicio?
Sede Sartenejas: Área de Calidad de Vida del Departamento de Personal, ubicado en el Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Ofic. 313. Teléfonos: 0212-906.34.85.

Área de Atención al Jubilado y Pensionado, Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Planta Baja. Teléfono / Fax: 0212-906.3477.

Sede Litoral: Departamento Gestión del Capital Humano, Edif. Administrativo, piso 1. Teléfonos: 0212-9069045 y 0212-9069047.