Jornada de Detección de Diabetes y Resistencia a la Insulina, días 9 y 10 de Febrero de 2017

La Dirección de Gestión del Capital Humano conjuntamente con el  Departamento de Bienestar, invita a toda la comunidad universitaria a participar en la Jornada de Detección de Diabetes y Resistencia a la Insulina, la cual se realizará los días 9 y 10 de Febrero de 2017, a partir de las 8:00 am.

Esta jornada de prevención se realiza, dada la alta prevalencia e incidencia de la Diabetes en Venezuela,  el efecto significativo sobre la calidad de vida y el impacto social. Esta  primera Jornada de Salud 2017  consistirá en la determinación de Peso, Talla, la Glicemia pre-prandial (en ayunas),  Insulina pre-prandial  y la glicemia post-prandial (2 horas posteriores a la ingesta de alimentos), la misma  estará orientada a toda la comunidad universitaria, de cualquier edad, hombres y mujeres.

Un diagnóstico temprano puede evitar las complicaciones de dichas patologías a largo plazo. Para tales efectos, los participantes deberán acudir a la cita con 12 horas de AYUNA para la determinación de peso, talla y la toma de muestra sanguínea; inmediatamente recibirán un desayuno ligero (provisto por la Jornada) y pasadas dos horas, deberá acudir a una segunda toma de muestra sanguínea.
En una segunda oportunidad, debidamente anunciada, se dispondrá de la entrega de resultados al trabajador o trabajadora por un Médico Ocupacional calificado, quien discutirá los hallazgos e indicará la pertinencia o no de realizar una interconsulta posterior con un Médico Endocrinólogo.

Los  interesados deben llamar al Departamento de Bienestar, extensión 3485/86/87, en horario de oficina, a partir de la publicación de este correo,  para coordinar la hora y el día en que va a asistir. Este requisito es indispensable, para optimizar los tiempos de atención y evitar colas en las Jornadas. El lugar de las Jornadas es Básico 2, piso 3, Sala de Adiestramiento.