Jornada de Detección de Patologías Prostáticas, días 9 y 10 de Febrero de 2017

La Dirección de Gestión del Capital Humano conjuntamente con el Departamento de Bienestar, invita al personal masculino mayor de 40 años, a la Jornada de Detección de Patologías Prostáticas, las cuales se celebrarán entre los días 9 y 10 de Febrero de 2017, a partir de las 8:00 am.

Esta jornada de prevención se realiza, Dada la alta prevalencia e incidencia de las patologías prostáticas en Venezuela, particularmente el cáncer de próstata, y la tasa significativa de mortalidad por este tipo de cáncer en la población masculina, el efecto importante sobre la calidad de vida y el impacto social. Esta segunda Jornada de Salud 2017 consistirá en la determinación del Antígeno Prostático Específico Total y Libre, la relación PSA Libre/PSA total y la evaluación de la encuesta IPSS (Puntaje Internacional de los Síntomas Prostáticos). Para tales efectos, los trabajadores participantes deberán acudir a la cita exclusivamente para la toma de muestra sanguínea (no requiere ayuna) y llenar la encuesta IPSS (que tarda cerca de 5 minutos). Es de resaltar que esta primera fase de la Jornada, solo se hará la toma muestra sanguínea.

En una segunda oportunidad, debidamente anunciada, se dispondrá de la entrega de resultados al trabajador por un Médico Ocupacional calificado, quien discutirá los hallazgos e indicará la pertinencia o no de realizar una interconsulta posterior con un Médico Urólogo.

Los interesados deben llamar al Departamento de Bienestar, extensión 3485/86/87, en horario de oficina, a partir de la publicación de este correo, para coordinar la hora y el día en que va a asistir. Este requisito es indispensable, para optimizar los tiempos de atención y evitar colas en las Jornadas. El lugar de las Jornadas es Básico 2, piso 3, Sala de Adiestramiento.