Ingresos

El proceso de ingreso de Personal es un conjunto de elementos interrelacionados, constituidos por políticas, normas, procedimientos, pruebas psicológicas, competencias y pruebas de conocimiento, relativa a la captación y selección de los aspirantes potenciales para el ingreso y contratación de personal. Lo cual consta de varias fases: Fase I (Requisitos mínimos exigidos por el cargo), Fase II (Evaluación Psicotécnica y Entrevista Laboral), Fase III (Chequeo de Referencias Laborales) y Fase IV (Competencias Técnicas y Entrevista del Supervisor).

Concurso externo: es el proceso orientado a ofrecer a las personas que no forman parte del personal activo fijo de la Institución la posibilidad de ocupar cargos vacantes producto de jubilaciones, renuncias entre otros. Para mayor información consultar: Selección de Personal Administrativo de la USB. Aprobado por CD el 18/07/2003. (Manual de Normas y Procedimientos - D.R.H.).

• Contratación por suplencia: Es la contratación de personal administrativo no permanente o por tiempo limitado para suplir ausencia de personal fijo (reposos, permisos remunerados o no remunerados, entre otros) cuando internamente no exista personal disponible para cubrir dichas funciones.
  • Contratación por actividades accidentales: Es la contratación de Personal administrativo no permanente o por tiempo limitado para cubrir actividades accidentales específicas o programadas por las unidades solicitantes (Congresos, Proceso de Pre-inscripciones).
  • Contrato de trabajo por honorarios profesionales: La contratación de trabajo por Honorarios Profesionales se realizará cuando la Institución requiera personal para realizar proyectos o programas especiales, asistenciales y asesorías.

Donde se ofrece  el servicio?
Sede Sartenejas: Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y  Obrero. Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Ofic. 305. Teléfonos: 0212-9063489 al 91.

Sede Litoral: Departamento Gestión del Capital Humano, Edif. Administrativo, piso 1. Teléfonos: 0212-9069045 y 0212-9069047.