Como alcance al nuevo cambio en la administración del sistema salud de las Universidades Nacionales Recibidos

La Dirección de Gestión de Capital, se permite informar como alcance al correo emitido por el Vicerrectorado Administrativo, de las acciones emprendidas por parte de la USB en materia de HCM, en cuanto a la operatividad y funcionamiento del Servicio del Plan Salud, que incluye, HCM, Ambulancia y Medicina, Vida y Accidente, Odontológico, y Funerario al día de hoy. De acuerdo a la escasa  información no oficial recopilada por intermedio de funcionarios del MEU/ Dpto. de HCM Universitario de la OPSU, los gremios SUTES, ATAUSIBO y por el Representante de los Trabajadores ante el Consejo Directivo, en constante intercambio con el Vicerrectorado y la DGCH, lo siguiente:

Hasta las 12:00 PM del día de hoy viernes 31 de marzo de 2017, dejará de operar Seguros Horizonte, como administrador de la  Póliza del Fondo Administrado CNU – OPSU para el sector universitario.

A partir del día sábado 1° de Abril de 2017, entrará en vigencia el Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario-SISMEU,  responsable de atender la cobertura básica hasta Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00), del personal Académico, Administrativo y Obrero.

Adicionalmente se conoce que existe una cobertura complementaria de hasta Ochocientos Mil Bolívares (Bs. 800.000,00), que se  tramita  una vez agotada  la cobertura básica, en el entendido que ese monto puede ser utilizado por afiliado, patología y año en una sola oportunidad.

El trámite de reembolso se realizará como parte de la gestión Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario-SISMEU.

El trámite para el  Servicio Funerario se realizará como parte de la gestión Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario-SISMEU.

Para los servicios  de Medicina, Odontológico, Ambulancia, Seguro de vida y Accidentes personales, a la presente fecha no se cuenta con  ningún tipo de información que nos permita informar como operarán estos servicios.

Ante cualquier eventualidad para la atención médica, bien sea por atención primaria, hospitalización, cirugía o maternidad,  y servicio funerario se puede comunicar al Centro de Llamadas SISMEU a los números telefónicos 0800-SISMEU-0  (0800 7476380)  las 24 horas.

Seguimos haciendo  grandes esfuerzos en obtener información oficial por parte del Ministerio y de las representaciones  gremiales que forman parte de la Comisión Nacional de Salud de la OPSU,  que nos permita orientar al personal, académico, administrativo y obrero sobre esta materia.