Sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario-SISMEU

La Dirección de Gestión de Capital, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario-SISMEU,  y de acuerdo a información recopilada a través de la cuenta de correo oficial  SISMEU CLINICAS y por intermedio de los gremios SUTES y ATAUSIBO, específicamente en la persona  del  Sr. José Bermudez,  Miembro de la Comisión Nacional de Salud OPSU/  FTUV, Miembro  de Comisión Salud Institucional USB  y Directivo  Sindical  (SUTES USB), informa lo siguiente:

Que la cobertura básica para atender emergencias, hospitalización, cirugía y maternidad de HCM es por la cantidad de Un millón de Bolívares (Bs. 1.000.000,00), con un extra de cobertura de hasta Un millón de Bolívares (Bs. 1.000.000,00) por patología.

Para hacer uso del servicio se debe comunicar a través de la siguiente dirección electrónica: clinicasismeu.hcm@gmail.com o  al 0-800-sismeu-0.

Que la Coordinadora General del SISMEU (Lic. Yubraska Sotillo) informó que en los próximos días se estará realizando una inspección en la USB para la instalación del Ejecutivo asignado por el MEU para que realice y gestione los trámites de HCM y Servicios Funerarios.

Que la OPSU y el SISMEU , autorizó la tramitación de cartas avales, reembolsos y reclamos para la atención de HCM y Servicio Funerario al Sindicato SUTES por medio de su delegación de Salud, hasta la instalación del Ejecutivo oficial del MEU en la USB.

Es importante señalar que, a través de la  delegación de salud de la USB  se solicitó  la afiliación al servicio de red de  clínicas del SISMEU, de los centros clínicos más utilizados por la comunidad universitaria afiliada al plan salud /U.S.B.

Para otra información acceder al Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario-SISMEU