Alcance de la información difundida por el Vicerrectorado Administrativo sobre Sistema Salud Auto administrado a partir del 8/5/2017

La Dirección de Gestión de Capital Humano como alcance a la información difundida por el Vicerrectorado Administrativo  sobre el Sistema Salud,  se complace en informar  que se han realizado las gestiones y acciones necesarias para que, a partir del 08/05/2017 comience a operar  el  nuevo Sistema auto administrado de  Salud  que atenderá a nuestra comunidad académica, administrativa y obrera.

El sistema auto administrado  será gestionado por la empresa Humanitas de Venezuela y contará con una  cobertura inicial del plan básico de Bs. 200.000,00 , a su  vez  servirá de enlace con el SISMEU para activar el resto de la cobertura hasta por  Bs.2.000.000,00. Este Sistema, se  articula y complementa con el Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario SISMEU, para garantizar la activación de las coberturas de exceso y el resto de las previsiones de la Segunda Convención Colectiva del Sector Universitario como es el seguro de vida, seguro funerario, odontológico, oftalmológico,  medicina y ambulancia.

La empresa Humanitas de Venezuela  será la  administradora del Plan Salud USB y la   encargada de procesar cada una de las solicitudes de HCM para toda nuestra comunidad de profesores, empleados y obreros, de acuerdo a las siguientes especificaciones y condiciones:

-al momento de requerir atención médica, bien sea por atención primaria, hospitalización, cirugía o maternidad, el beneficiario  deberá identificarse bajo la póliza de Humanitas de Venezuela

-los trámites para  gestionar las cartas avales y los  reembolsos se realizarán  con el mismo procedimiento  de seguro administrado,  a través de la oficina identificada como SISMEU/USB , ubicada en la planta Baja de Básico II , en la que se contará con la asistencia del Sr. Valentín Domínguez como agente de servicio de HCM a través de los teléfonos: 0212-906-31-11 Extensión: 4870

-los trámites para gestionar y  complementar con el Sistema Integrado de Emergencias Médicas Universitario SISMEU, la activación de las coberturas de exceso se realizarán  con el mismo procedimiento  a través de la oficina identificada como SISMEU/USB, ubicada en la planta Baja de Básico II , en la que se contará con la asistencia del Sr. Valentín Domínguez como agente de servicio de HCM, a través de los teléfonos: 0212-906-31-11 Extensión: 4870

-se contará con el enlace directo del funcionario del MEU /SISMEU Sr. Juan Manuel Barreto, quien en conexión con la oficina de la USB  se encargará de  realizar las  gestiones  necesarias para garantizar las coberturas siguientes a través del SISMEU, una vez se agote el monto básico de Bs, 200.000,00 del auto administrado.

-se contará con el acceso a clínicas a nivel nacional, de acuerdo al listado anunciado en la página www.humanitas.com.ve

-se contará además con el  mismo condicionado,  patologías, y clínicas que la USB venia manejado anteriormente  bajo la figura de Seguros administrado

La empresa Humanitas de Venezuela ofrece algunos aspectos a destacar que esperamos contribuyan favorablemente en la prestación del servicio a la comunidad como son:

-Ampliación significativa de la red de clínicas afiliadas a nivel nacional

-Pago de reembolsos en 15 días

Plataforma tecnológica que permite a los titulares acceder a la información sobre los beneficiarios afiliados al plan, condicionado, red de clínicas, entre otros.

Información que podrán accesar por www.humanitas.com.ve  y/o por  los teléfonos: 0500/0551/  4862648

Además se  cuenta  con la aplicación móvil: humasmart

Es importante resaltar, que a partir de la fecha de entrada en vigencia del Seguro Auto administrado con la empresa Humanitas de Venezuela, todas las gestiones relacionadas con el HCM serán canalizadas de acuerdo a lo antes indicado, y bajo la coordinación de la Dirección de Gestión de Capital Humano por medio del Departamento de Bienestar y la oficina  identificada como SISMEU/USB , ubicada en la planta Baja de Ciencias Básicas II.