Avances de las gestiones realizadas ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales – IVSS:

La Dirección de Gestión de Capital informa sobre las  gestiones que  se  han venido  realizando ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales - IVSS, referente a los casos del personal que está próximo a cumplir la edad para el disfrute de pensión o que ya les nació el derecho:

En fecha 17/3/2017  se  envió comunicación N° REC/2017/026, suscrita por el Ciudadano Rector, dirigida a la nueva Directora de Afiliación y Fiscalización del IVSS Lic. Kincy Betancourt, solicitando el estatus de  las comunicaciones  Nros. REC/2016/038 de fecha 29/05/2016 y REC/2016/076 de fecha 30/06/2016. REC/2016/106 de fecha  14/10/2016, dirigidas a la Lic. Lucía Pérez directora saliente y reiterando la necesidad de obtener respuesta y solución a los temas tratados en cada una de las misivas.

Lamentablemente, fuimos notificados en su momento  por el  funcionario adscrito al Dpto. de Correspondencia de la USB  que dicha  comunicación no fue recibida por  El IVSS  cumpliendo instrucciones expresas de la Dirección de Fiscalización de no recepción de comunicaciones referidas al asunto.

Como alcance a la  respuesta del IVSS, el  día 23 de marzo de 2017 la Jefa  del Dpto. de  Bienestar adscrito a al DGCH,  se dirigió personalmente  del IVSS,  y fue atendida por el funcionario   Miguel Jiménez, el cual reitero y confirmó  que no estaban recibiendo esas solicitudes porque tenían orden expresa del Presidente del IVSS Dr. Rotondaro de no atenderlas, debido a que ya que no van a reconocer los casos que no fueron incorporados en el IVSS en la fecha de ingreso a la institución.

La información reportada se obtuvo  verbalmente, ante el hecho se  solicitó dirigieran comunicación formal a la USB  con la información señalada. A la presente fecha no ha sido posible obtener comunicación del IVSS sobre esta materia.

En fecha 28 de marzo se envió nueva comunicación en atención a la Lic. Betancourt, solicitando una inducción con el fin de actualizar de acuerdo a la matriz emitida por la USB, todos  los registros y datos en sistema TIUNA, con los ingresos, egresos y sueldos al 2017 para el personal académico, administrativo y obrero.

A la presente fecha, hemos sido informados de tres fechas posibles para reuniones, las cuales  han sido canceladas por el IVSS  por diferentes razones. Siendo la nueva fecha pautada para  la inducción el viernes 26/05/2017.