FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE: AMBULANCIA, ODONTOLOGÍA, OFTALMOLOGÍA Y FARMACIA

La Dirección de Gestión del Capital Humano conjuntamente con el Dpto. de Bienestar, informa al personal académico, administrativo y obrero que a los fines de garantizar la debida atención de los servicios complementarios de salud, tales como ambulancia, odontología, oftalmología y farmacia los cuales son atendidos única y exclusivamente a través del SISTEMA INTEGRADO DE SALUD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA- SISMEU, indicamos los puntos de contacto y requisitos generales para acceder a estos servicios:


Recomendamos tener la presente información en un lugar accesible, de manera de disponer de ella al momento de requerir algún servicio.

 

1.- AMBULANCIA Y ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA

Proveedor contratado por SISMEU: GRUPO NUEVEONCE
Teléfono de contacto: 0800-4662400
Mecanismo para solicitar el servicio: Identificarse con el número de cédula de identidad del titular y del paciente e indicar que es seguro SISMEU.
 
Cobertura:
-       Traslados de Emergencia
-       Traslados Programados con 24 horas como mínimo de anticipación
-       Asistencia Médica Domiciliaria
-       Orientación Médica Telefónica
 
 
2.- ODONTOLOGÍA ATENDIDO UNICAMENTE POR SISMEU:

Proveedor: VIDAMED UNIDAD DE CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS (Avda. Francisco Solano López, Torre Oasis, Núcleo “A” piso 1, Sabana Grande).
Teléfono de Contacto: 0212-761.15.38 / 761.60.23 / 761.38.75

 
Mecanismo para solicitar el servicio:
Previa cita
- Llamar de Lunes a Viernes después de las 9:00 a.m. e indicar datos personales y detalle de su solicitud. Adicionalmente VIDAMED cuenta con una red de odontólogos a nivel nacional, consultar
 
Sobre la Cobertura Odontológica:
-       Diagnóstico (Examen e Historia Clínica; Diagnóstico y Plan de Tratamiento).
-       Periodoncia (Tartrectomia Simple [Limpieza o Remoción del Calcio Dental]).
-       Profilaxis (Pulido dental simple).
-       Aplicación Tópica de Flúor (Sólo en niños hasta los 15 años).
-       Educación y Técnica de Cepillado.
-       Restauración simple (eliminación de caries de una, dos y tres caras del diente respectivamente).
-       Exodoncias Simples.
-       Exodoncias de los 3eros Molares (Cordales) Simples.
-       Endodoncia o Tratamiento de conducto simple (eliminación parcial y/o total del nervio pulpar).
-       Emergencias Endodóntica y/o Periodontal.
 
 
 3.- OFTALMOLÓGICO ATENDIDO UNICAMENTE POR SISMEU:
 
Proveedor: VIDAMED
 
Mecanismo para solicitar el servicio:
- Personalmente con copia de la cédula de identidad del titular y del paciente, en caso de poseer referencia médica, llevarla.
 
Dirección: Avda. Francisco Solano López, Edf. Central de Citas, PB, Torre Gris Sabana Grande (Punto de referencia al lado de Mi Tasca y al frente del Centro Médico Quirúrgico Vidamed).
Vía Telefónica: 0212-706.94.11 extensiones 7017, 7018 y 7019.

 

IMPORTANTE: En caso de niños menores que no posean cédula de identidad deben llevar partida de nacimiento (obligatorio).

 

Mecanismo para solicitar REEMBOLSO por servicios odontológicos y Oftalmológico descritos anteriormente y que son cancelados por el beneficiario:

Dirigirse directamente a SISMEU o enviar SIN COSTO ALGUNO, la documentación correspondiente en un sobre debidamente sellado e identificado a cualquier oficina del Grupo ZOOM, al casillero del SISMEU identificado con el código alfanumérico: CCS-382233 acompañado de:

·         Planilla de reembolso      
·         Original del informe médico amplio y detallado.
·         Fotocopia de la cédula del titular y/o de los beneficiarios más Documento Probatorio del nexo familiar
·         Fotocopia de los récipes
·         Fórmula oftalmológica
·         Fotocopia de los estudios realizados
·         ORIGINAL de las facturas debidamente desglosada y cancelada (con firma y sello húmedo)
·         Copia obligatoria de la primera página de la libreta de ahorros o cheque, de lo contrario certificación bancaria (para transferencia del pago) 

 

4.- FARMACIA

SISMEU no cuenta con un proveedor directo para el suministro de medicamentos, por lo tanto en el caso de enfermedades corrientes se tramitará a través de Reembolso. (ver mecanismo para solicitud de reembolso)

4.1.- FARMACIA VIRTUAL: SOLO PARA EL SUMINISTRO DE  MEDICAMENTOS PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS o RECURRENTES, tales como: cardiológicas, respiratorias, alérgicas, ACV, hipoglicemia, diabetes, tensión, cáncer, osteoporosis, renales.

 

Los beneficiarios deben enviar a través del correo: farmacia.sismeuvirtual@gmail.com los siguientes recaudos: INFORME MÉDICO – RECIPES e INDICACIONES - Cédula del Titular o Beneficiario e indicar datos personales como correo electrónico, número telefónico de contacto.

 

ES MUY IMPORTANTE CONSERVAR UNA COPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS ENVIADOS.

 

Para aclarar cualquier situación o duda con respecto a los servicios antes señalado favor comunicarse con SISMEU: a los teléfonos 0212-506.04.26/ 506.05.95  EXTENSIÓN: 3195, o a la dirección de CORREO:  reembolsosismeuhcm@gmail.com

 

Dirección SISMEU: Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, Torre Sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) al frente del Tijerazo, Parroquia Catedral, Municipio Libertador, Caracas – Venezuela. RIF: G-200000929.

 

Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Aprovechamos la oportunidad de invitar al personal académico, administrativo y obrero de la USB a monitorear el funcionamiento y la prestación del servicio.

 

Cualquier comentario, sugerencia o reclamo canalizarlo a través de:
*Vía correo electrónico a las direcciones*:
Sede Sartenejas: dgch-bienestar@usb.ve