FUNCIONAMIENTO DEL SEGURO DE VIDA, ACCIDENTES PERSONALES Y FUNERARIO

La Dirección de Gestión del Capital Humano conjuntamente con el Dpto. de Bienestar, informa al personal académico, administrativo y obrero que a los fines de garantizar la debida atención de los servicios complementarios de salud que son atendidos exclusivamente a través del Sistema Integrado de Salud del Ministerio de Educación Universitaria-SISMEU, indicamos los puntos de contacto y requisitos generales para acceder a los servicios Seguro de Vida, Accidentes y Funerarios.


Recomendamos tener la presente información en un lugar accesible, de manera de disponer de ella al momento de requerir algún servicio.


1.- SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES:
Cobertura básica:
-       Indemnización por muerte = Bs. 200.000,00
-       Indemnización por muerte accidental = Bs. 250.000,00

Mecanismo para solicitar la indemnización por VIDA: debe acudir personalmente para solicitar la indemnización a SISMEU con los siguientes requisitos:
·         Planilla Solicitud de Indemnización
·         Original y fotocopia del Acta de Defunción del titular

·         Copia de la cédula de identidad del titular y de los beneficiarios.
·         Autorización de los Herederos para depósito en cuenta
·         Copia obligatoria de la primera página de la libreta de ahorros o cheque, de lo contrario certificación bancaria (para transferencia del pago)
·         Original y Fotocopia de la Autorización judicial expedida por un Juez de Menores, en caso de existir menores de edad como beneficiarios.
·         En caso de que la Declaración de Únicos y Universales Herederos no contenga los siguientes documentos, deberán anexar
·         Fotocopia de la Partida de Nacimiento del titular, en caso de padres herederos
·         Fotocopia del Acta de Matrimonio o Constancia de Unión Estable de Hecho, en caso de cónyuge heredero
·         Fotocopia de la Partida de Nacimiento, en caso de hijos como heredero

EN CASO DE MUERTE ACCIDENTAL:

·         Anexar Informe de las autoridades que intervinieron en el accidente: Tránsito, Bomberos, CICPC, dependiendo del caso.

NOTA: Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de sesenta (60) días continuos para declarar el fallecimiento del titular que da derecho a este beneficio.

 
 
2.- FUNERARIO

 Cobertura:
-       Servicio velatorio en capilla o en domicilio clásico o básico
-       Traslados urbanos
-       Servicios de cremación o inhumación
-       Parcela en cementerio público o privado (SOLO DE NO CONSEGUIR CUPO EN CEMENTERIO PÚBLICO).
-       Cobertura básica: Hasta Bs. 1.000.000,00

Mecanismo para solicitar el servicio: Comunicarse al teléfono 0800-474863-0 e identificarse con el número de cédula de identidad del titular y disponer del certificado de Defunción.

Mecanismo para solicitar REEMBOLSO: Dirigirse directamente a SISMEU o enviar SIN COSTO ALGUNO, la documentación correspondiente en un lapso no mayor de 90 días continuos y en un sobre debidamente identificado a cualquier oficina del Grupo ZOOM, al casillero del SISMEU identificado con el código alfanumérico: CCS-382233 acompañado de los siguientes requisitos:

·         Planilla de reembolso funerario.

·         Copia del documento que justifique el vínculo sanguíneo o de parentesco del beneficiario con el titular.
·         Copia de la cédula de identidad del titular y/o fallecido.
·         Copia del acta de defunción
·         ORIGINAL de las facturas debidamente desglosada y cancelada (con firma y sello húmedo) de los gastos funerarios, Parcela y/o Cremación.
·         Si quien fallece es el titular deben anexar carta especificando quien realizó el pago y el nexo que tenga con el titular.
·         Copia obligatoria de la primera página de la libreta de ahorros o cheque, de lo contrario certificación bancaria (para transferencia del pago)
 
ES MUY IMPORTANTE CONSERVAR UNA COPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS ENVIADOS.

 

Para aclarar cualquier situación o duda con respecto a los servicios antes señalado favor comunicarse con SISMEU: a los teléfonos 0212-506.04.26/ 506.05.95  EXTENSIÓN: 3195, o a la dirección de CORREO:  reembolsosismeuhcm@gmail.com

Dirección SISMEU: Calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, Torre Sede del CNU, (antigua torre del Banco Caribe) al frente del Tijerazo, Parroquia Catedral, Municipio Libertador, Caracas – Venezuela. RIF: G-200000929.

Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Aprovechamos la oportunidad de invitar al personal académico, administrativo y obrero de la USB a monitorear el funcionamiento y la prestación del servicio.

Cualquier comentario, sugerencia o reclamo canalizarlo a través de:

*Vía correo electrónico a las direcciones*:
Sede Sartenejas: dgch-bienestar@usb.ve