Prima por Hijo

Es la asignación mensual que se otorga al personal cuando ingresa a la Institución y desde el momento que nace un hijo o hija, por cada hijo no mayor de 25 años que dependa económicamente del titular. Se acepta hasta un máximo de sies (6) hijos por grupo familiar, segun Instrumento Normativo, Capítulo XIV (De los Beneficios Socio-Económicos), Artículo 125, para el Personal Administrativo e Instrumento Normativo del Personal Académico y Convención Colectiva (S.U.T.E.S) del personal Obrero.

En el caso del Personal Obrero, no existen límites de hijos, este pago se hará mensualmente por cada hijo menor de veintiún (21) años, soltero, y se mantendrá hasta los veinticinco (25) años mientras sean solteros, estudien y dependan económicamente del empleado, segun Contratación Colectiva del Personal Obrero.

Beneficiarios
Personal Académico (a dedicación exclusiva o tiempo integral),  Administrativo y Obrero (ordinarios y contratados con beneficio socioeconómico).

Requisitos para obtenerlo

  • Presentación de la Partida de Nacimiento o en su defecto el Acta de Nacimiento expedido por el ente competente.
  • Constancia de Estudios, y Declaración de Dependencia Económica, para los hijos mayores de 18 años en el caso del personal Académico y Administrativo, y a partir de los 21 años en el caso del personal Obrero.
  • Para el Personal Académico, Administrativo y Obrero presentar el Movimiento de Plan Salud y  consignarlo en Sede Sartenejas: en la Unidad de Administración de Asuntos Presupuestarios. Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Ofic. 311 y en la Sede Litoral: Departamento Gestión del Capital Humano. 
  • Debe consignar copia de la Planilla y  de la Partida de Nacimiento con el personal de Plan Salud.

Cuando ambos padres trabajen en la Universidad, ésta prima se cancelará a la madre, en el caso del Personal Obrero.

Para mayor información dirigirse a:

Sede Sartenejas: Departamento de Administración y Desarrollo del Personal Administrativo y  Obrero. Edif. Ciencias Básicas II, piso 3, Ofic. 305. Teléfonos: 0212-9063489 al 91.

Sede Litoral: Departamento Gestión del Capital Humano. Edif. Administrativo, piso 1. Teléfonos: 0212-9069045 y 0212-9069047.